Fun Facts

Las biocápsulas de levadura se pueden hacer de diferentes tamaños. Dependiendo de las condiciones de formación y el uso que le queramos dar, las biocápsulas pueden ser desde del el tamaño de un grano de sal hasta el de una pelota de ping pong.

Biocápsulas pequeñas

Un tamaño pequeño de las biocápsulas puede ser favorable cuando se trata de fermentar dentro de una botella. Este es el caso de la elaboración tradicional de vinos espumosos como el cava donde la segunda fermentación se hace en botellas selladas. Si usamos biocápsulas pequeñas, podemos hacer que estas encajen en el cuello de la botella para posteriormente ser fácilmente retiradas durante el proceso de degüelle.

Biocápsulas grandes

Las biocápsulas más grandes pueden ser óptimas para la fermentación en tanques de gran volumen. Un tamaño grande puede facilitar la visualización y manejo de la biocápsula en condiciones de producción industriales. Esto permite que en muchas ocasiones evitemos pérdidas de importantes volúmenes del producto alcohólico y ahorremos en sistemas de clarificación.

En symbyo, además de hacer biocapsulas con el tipo de levadura deseado también podemos personalizar su tamaño, todo ello dependiendo del uso que se le quiera dar.