Recycle Reuse Reduce

En symbyo somos totalmente conscientes de la importancia de ser activos en la bioeconomía circular. Con las investigaciones que llevamos a cabo en nuestros laboratorios contribuimos activamente al mantenimiento de prácticas sostenibles y renovables que cuiden de nuestro planeta.

El uso de biocápsulas de levadura es un perfecto ejemplo de bioeconomía circular. Tanto es así que el año pasado, nuestro equipo logró ser finalista en los PREMIOS DE INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN EN ECONOMÍA CIRCULAR en Andalucía por el plan de negocio que comercializa las biocápsulas de levadura como una tecnología innovadora que cumple con los principios básicos de la economía circular.

Las razones clave que hacen que las biocápsulas cumplan con los principios de la economía circular son:

  • Las biocápsulas se pueden fabricar usando sustancias de desecho agrícolas.

¡Uno de los ingredientes clave al hacer biocápsulas se encuentra en frutas en mal estado! De esta manera se pueden usar residuos agrícolas que de otra forma serían desperdiciados.

  • Las biocápsulas se pueden reutilizar hasta 7 veces.

En nuestro laboratorio, hemos comprobado que las mismas biocápsulas se pueden usar hasta en siete fermentaciones diferentes sin perder rendimiento. Esto significa que podemos reutilizar las levaduras haciendo de esta una tecnología rentable para el usuario y ecológica para nuestro planeta.

  • Las biocápsulas pueden utilizarse para producir biocombustibles.

Los biocombustibles son una alternativa que puede mitigar nuestra dependencia actual de combustibles fósiles no renovables y en un futuro reemplazarlos. Una de las líneas de investigación en la que estamos trabajando es la implementación del uso de las biocápsulas en la fabricación de biocombustibles.