Biocapsulas de levaduras

Las biocápsulas de levadura es una tecnología que se utiliza para la producción de productos fermentados como el vino, cerveza o sidra. Son esferas huecas que conglomeran millones de células de levadura en sus paredes. Esta tecnología ha sido patentada por la Universidad de Córdoba (España) y difiere de los sistemas utilizados tradicionalmente por ser una tecnología completamente natural, tener la capacidad ser cargadas con el tipo de levadura deseado, propiciar un manejo fácil de la levadura y permitir la reutilización de las mismas levaduras hasta siete veces. Por otro lado, los beneficios del uso de las biocápsulas difieren según su aplicación.

Las biocápsulas de levadura son esferas huecas con una pared porosa a la que se le adhieren las levadura de interés. La estructura hueca de las biocápsulas permite un fácil flujo del líquido (vino, cerveza o sidra) entre el exterior y el interior de la biocápsula acelerando así el proceso fermentativo. El hecho de tener una pared porosa en lugar de una superficie plana hace que las biocápsulas tengan más área de adhesión permitiendo inmovilizar un mayor número de levaduras al compararlas con otros sistemas convencionales. Por otra parte, el usuario puede elegir el tipo de levadura a inmovilizar incluyendo levaduras fermentativas, floculantes, especiales de crianza biológica, de producción de vino espumoso, etc.

ELABORACIÓN DE VINOS, CERVEZA O SIDRA

Las biocápsulas de levadura aportan ventajas sobre los sistemas convencionales usados en la industria de bebidas alcohólicas:

  • Ayuda a mitigar y resolver fermentaciones estancadas.
  • Reduce el tiempo de filtración del vino.
  • Tiene la capacidad de ser reutilizado hasta 7 veces.

OTROS PRODUCTOS DE FERMENTACIÓN

Las biocápsulas de levadura aportan ventajas sobre los sistemas convencionales usados en la industria de otros productos de fermentación como el bioetanol:

  • Fermentan más rápido.
  • Producen más etanol.
  • Pueden producir etanol a partir de fuentes difíciles de fermentar.
Jaime Moreno
CO-FUNDADORProfesor

Minami Ogawa

CO-FUNDADORAEnóloga

Juanjo Moreno

DISEÑODiseñador

Rafael Peinado

I+D+iProfesor catedrático
Juan Moreno
I+D+iProfesor catedrático

Teresa García

I+D+iProfesora doctora

Juan Carlos García

I+D+iProfesor catedrático

Pedro M. Martinez

FINANZASAbogado

¡Entérate ya y pruébalas!

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Más información